Visitó la capital de la madera, y se acercó a la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, donde observó las plantaciones de la zona y expresó que ahí. “hay ejemplos de prosperidad, y del potencial que tiene nuestra república y la capacidad que tenemos de construir modelos de inclusión y sacarle a nuestra gente de la pobreza, de la pobreza extrema, con un trabajo coordinado, apostando a la cultura del trabajo”.
Tras la visita a los pequeños productores, manifestó que el desarrollo de este sector requiere del apoyo del próximo gobierno, que es fundamental acompañar a quienes salen adelante con el esfuerzo de su propio trabajo y hacer que el gobierno responda al Paraguay de la gente. “Tenemos que empezar a construir y trazar todo lo necesario y recuperar la esperanza para nuestro pueblo, de eso se trata nuestro proyecto, yo creo que al Paraguay le espera un gran futuro si es que nos dedicamos a lo importante y no nos detenemos en las peleas estériles, en las divisiones que no construyen. Hay que construir y dignificar la vida de los paraguayos y este es el ejemplo que nos muestra el esfuerzo y el talento del trabajador con su tierra”.
También recalcó: “Los 5 años voy a estar recorriendo el país todos los viernes y sábados, el Presidente de la República va a estar acá y con su presencia, motivando y hasta condecorando a los pequeños productores, porque ellos son los que hacen patria y los que realmente pueden generar la transformación que necesita nuestro pueblo”.
Consultado, sobre la huelga de los transportistas con respecto a los bitrenes, respondió manteniéndose fiel a su discurso de trabajar por y para la gente: “Tenemos que garantizar la posibilidad de construir políticas de estado que generen posibilidad crediticia, para que nuestros transportistas tengan un plazo para hacer esa reconversión para la utilización de los bitrenes, porque eso es darle oportunidad para elevar su productividad y es impostergable entender que el desarrollo y la evolución del transporte, va a mejorar la productividad”.
Enfatizando las necesidades de crecimiento de los transportistas nacionales señaló “Tiene que haber apoyo desde el gobierno nacional para garantizarle que en este tiempo no vayan a perder su trabajo, pero para crecer tienen que ser conscientes que necesariamente deben invertir y tenemos que construir herramientas crediticias para que ellos puedan también tener la posibilidad de poder utilizar los bitrenes, que es algo impostergable en todo el mundo”.
Con respecto al proceso de reconciliación y unidad del partido señaló “nosotros estamos buscando la unidad sincera del partido sin perder el compromiso con la gente. Recibimos un mandato del pueblo. El pueblo votó por un proyecto que genere esperanza y nosotros vamos a seguir hablando de la unidad sin arriar esta bandera. Estoy confiado que los colorados y todos los paraguayos se van a unir en torno a un proyecto incluyente y nuestro partido tiene la la gran responsabilidad de liderar este proceso de recuperar la política como una herramienta de desarrollo para nuestro pueblo”
En la gira por el quinto y sexto departamento el Candidato a Presidente de la República por el Partido Colorado estuvo acompañado por referentes de la producción y de su partido.