En un acto político llevado a cabo ayer, el presidente Mario Abdo Benítez hizo mención a la evolución del cartismo e indicó que sus “adversarios” crecieron como un cáncer, infiltrándose en todo el sector público y privado. Cuestionó la adquisición de medios de comunicación por parte de HC. “Es un cáncer que hizo metástasis en el Paraguay”, lamentó.

En el marco de la agenda electoral, sigue atacando al cartismo. En un evento político llegado a cabo recientemente, el Presidente indicó que en las próximas elecciones internas van a enfrentarse a sus adversarios que “crecieron en base a la destrucción de la institucionalidad de la República”, haciendo referencia al movimiento Honor Colorado y a su líder, Horacio Cartes.

“Es un cáncer que hizo metástasis en el Paraguay, que corroe la política y que está infiltrado en la política y subordinando la representación de la política a través de sobornos a representantes del pueblo”, despachó.

Agregó que el mismo cáncer corroe a la prensa. “Saben que es prohibido por la Constitución que un presidente compre medios de comunicación… se compró más del 60% de los medios para manipular el cerebro de nuestro pueblo, para manipular la verdad para construir un proyecto en base a la mentira y la manipulación”, criticó.

Mario Abdo agregó que ello no sirvió de nada porque el pueblo no es tonto y comprende todo lo que sucede. “Este es un cáncer que corroe al sector privado, se mentieron en empanada, combustible, los hoteles, restaurantes… y que requieren del Estado Paraguayo para sobrevivir”, insistió haciendo referencia al crecimiento y la expansión del Grupo Cartes en todos los ámbitos.

“Esta metástasis se metió en la Fiscalía y en la Justicia y nostoros tenemos que curar a la nación”, manifestó instando a sus seguidores a que sigan trabajando en la campaña del abdismo y la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez.
El discurso del mandatario ha ido cambiando a lo largo de los últimos años. Al inicio de su campaña, se despachaba de la misma manera contra el cartismo, pero durante su gobierno estableció varios lazos y apoyó importantes acuerdos, como la “concordia colorada”. No obstante, al impulsar la candidatura de su vicepresidente, volvió a tener una postura firme contra HC.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter