El presidente Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes se encontraron este viernes en público durante el festejo del 133º aniversario del Partido Colorado, que se celebra hoy.

El tiempo cura heridas, pero deja cicatrices. En el mismo lugar en donde se juntaron hace poco más de dos años para celebrar la continuidad de cinco más del Partido Colorado en el poder, el presidente de la República, Mario Abdo, y el expresidente Horacio Cartes se mostraron hoy en público sosteniendo una corona de flores que sí quisieron recibir y que nadie va a averiguar quién la envió.
La “Operación Cicatriz” llega así a su punto más alto, con un acto simbólico para celebrar el 133° aniversario del partido político con más afiliados. Abdo y Cartes sellaron el popular “abrazo republicano” en plena pandemia.
El exjefe de Estado fue quien esperó, junto con el titular de la ANR, Pedro Alliana, al presidente de la República. También estuvieron presentes el vicepresidente Hugo Velázquez, entre otros legisladores colorados.
Alliana fue quien tomó la palabra y recordó a Óscar Denis y Adelio Mendoza, secuestrados por el EPP el miércoles pasado en Bella Vista Norte, Amambay. “Sean mis primeras palabras para expresar mi solidaridad a los familiares de los compatriotas (…) privados ilegal eilegítimamente por grupos criminales armados que operan en la clandestinidad, creando zozobra, dolor y luto en el norte del país”, dijo Alliana.
El presidente de la ANR, leal cartista, aprovechó además para recordar la pandemia y los momentos difíciles del país y llamó a “despojarnos de nuestros egoísmos políticos y redescubrirnos en los valores fraternos y solidarios”.
Alliana centró su mensaje en “olvidar las disputas” dentro del partido y con la oposición, en un claro mensaje sobre el acuerdo entre el Presidente y Cartes.
“Así lo entendimos dentro de la ANR, cuyo 133 aniversario celebramos, y empezamos el gran diálogo interior (…)”, añadió.
Durante el evento, también hubo aglomeración en algunas ocasiones. El encuentro fue breve, aunque cargado de simbolismo en la fecha más importante del año para el Partido Colorado.