Ciudad: San José de los Arroyos.- El Club de Pedaleros Sanjosianos, cuyo presidente es el joven Kevin Candia Yegros, consideraron que constituyó en todo un éxito la segunda edición de la competencia ciclística realizada ayer domingo en esta comunidad. El objetivo es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, deportivo y recreativo, además cuidar el medio Ambiente, mejorar la calidad de vida y salud de las personas, a través las prácticas de este deporte, además en lo económico, al no utilizar combustible se convierte en un medio de transporte accesible, indicaron.
En lo competitivo fomenta la disciplina, juego limpio y compañerismo entre los competidores, apuntando además en incentivar el turismo dentro de la cuidad y sus alrededores. La competencia fue de gran nivel, por la cantidad de participantes provenientes de distintos puntos del país, incluso del extranjero.
El día de ayer domingo 05 de junio, en horas de la mañana, luego de una concentración en el barrio San Francisco, partieron hasta la entrada que conduce a la compañía Potrero Irala, los más de 250 ciclista, perfectamente uniformados, lugar de la largada en las categorías Elite (52 kms), Promocionales(37 kms.) e Infantiles (25 Kms.). El comisario deportivo fue el señor Gonzalo Fernández (fiscalizador), de la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC).
La 2da Edición ciclística se denominó Rural Bike San José, que arrancó en horas de la mañana, con sede concentración la plaza San Francisco, del barrio del mismo nombre. Este emprendimiento e incentivador de esta modalidad deportiva, constituyó el ciclista sanjosiano con renombre nacional e internacional, Aurelio Calixto Sánchez Cano.
La competencia fue en masculino como en la rama femenina en las tres categorías, el monto total en tema premiación fue de G. 3.800.000