Más de 120 trabajadores afectados por fuga de amoníaco, 4 siguen en estado grave


El último reporte del Instituto de Previsión Social (IPS) informan que en total, 122 personas fueron asistidas en la red sanitaria de la previsional y en centros médicos del Ministerio de Salud. Muchos ya fueron dados de alta, otros continúan en observación, en tanto que los más graves internados en el Hospital Central.La cifra de trabajadores afectados por la fuga de amoníaco en un frigorífico de San Antonio ascendió a 122, siendo 4 de ellos los que permanecen en estado de gravedad.

Según el IPS, las personas que siguen internadas están distribuidas los hospitales Ingavi, 12 de Junio, Hospital Central y la Unidad Sanitaria de San Antonio.

El epicentro de las atenciones fue IPS de San Antonio, donde fueron atendidos 83 trabajadores, de los cuales, 50 fueron atenciones ambulatorias. Todos ya fueron dados de alta.
También asistieron a dos embarazadas, quienes se encuentran estables y en observación en el área de ginecobstetricia.
Por su parte, el Ministerio de Salud también recibió a 16 pacientes, distribuidos en los hospitales de Ñemby y Villa Elisa. Igualmente, informaron que durante la derivación de pacientes se activaron otros centros médicos para la contención.
Los afectados presentan dificultades respiratorias, náuseas, vómitos e irritación en los ojos. La patología tiene una evolución lenta y la recuperación depende de cómo respondan al tratamiento que van recibiendo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.