La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que más de 137 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio tras el temporal de la noche y madrugada del sábado. A estas horas, casi la mitad de ellas ya entraron nuevamente en operación.

Un total de 137 alimentadores de 23.000 Voltios, quedaron fuera de servicio en la noche del sábado suministrados a través de 26 Centros de Distribución de Asunción y área Metropolitana, debido al temporal con fuertes ráfagas de viento que afectaron con la interrupción del suministro eléctrico.

Las zonas afectadas fueron Asunción, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Villeta, San Antonio, Altos, entre otras.

La Ande informó que a estas horas ya entraron en servicio 71 líneas de Media Tensión, quedando aún por normalizar 66.A los efectos, se reforzó el número de cuadrillas que están trabajando intensamente para la reposición del servicio en las zonas donde aún se encuentran con inconvenientes.

La institución explicó que la mayoría de las averías verificadas se deben a cables sueltos por árboles caídos durante el temporal.

Canales para atención de reclamos: página http://ande.gov.py, app Mi ANDE y el Contact Center (160).