El fiscal César Sosa confirmó la aprehensión de un nativo acusado de matar a un hombre y abusar sexualmente de su esposa en Mariscal Estigarribia. Explicó que la pareja junto a su hija de dos años fueron invitados por el presunto autor a pasar la fiesta de Año Nuevo en una estancia llamada la Rosaleda.

Sosa explicó que el capataz fue alertado por el presunto autor de nombre Eliezer Cabañas de lo sucedido, este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con la pareja desde el domingo a la tarde (18:00 horas). Seguían en las primeras horas del lunes, en un momento tanto el hombre como la mujer se levantan porque ya querían ir a dormir.

Esto molestó a Eliezer que les preguntó por qué decidieron levantarse, los mismos dijeron que ya estaban cansados, en el acto el presunto autor con una escopeta en la mano dispara en la cara al hombre que murió en el lugar de forma instantánea. Parte de la bala alcanzó a la mujer provocando una herida importante también en la cara.

Todo esto ocurrió en presencia de la menor de dos años que estaba llorando por lo que estaba observando, aparentemente con la escopeta en la mano Eliezer ingresó y sometió sexualmente a la mujer. El fiscal señaló que fue auxiliada primeramente hasta el centro asistencial de Mariscal Estigarribia y luego trasladada al Hospital del Trauma.

Sosa señaló que Eliezer confesó ser el autor de los disparos, el mismo ya se encuentra recluido el imputado, la mujer a raíz de las heridas perdería uno de sus ojos. La menor será entregada a la abuela en compañía de la Codeni.

La investigación prosigue con el procesamiento de identificación de Eliezer que pertenece a una comunidad indigena de Alto Paraná, el mismo refirió al fiscal que nunca ha podido acceder a contar con una cédula de identidad.