Agentes del grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas, de Cambyretã, Departamento de Itapúa, recibieron a un cachorrito que será adiestrado para formar parte de las intervenciones. El pastor alemán, de poco más de un mes, recibió el nombre de Max.

El animal fue donado por una veterinaria local y tiene poco más de un mes de vida. Los agentes señalan que a los cuatro meses empezará los entrenamientos para acoplarse a las unidades de operaciones junto con otros canes.

 Max ya tiene incluso un uniforme con las siglas Lince y una boina, imagen que recorre en las redes sociales, donde el can se gana el cariño de los internautas. El cachorro vive en la base de operaciones de Cambyretã, Departamento de Itapúa.
Los agentes del grupo Lince señalan que la adopción de Max es una manera de incentivar la adopción de animales en situación de calle, informa el portal Más Encarnación.

La raza conocida como pastor alemán es utilizada en varios países como perros policías ya que su adiestramiento no es complicado. También son utilizados como canes detectores de drogas y explosivos. En otros lugares se los conoce como «perro policía».