El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aclaró varios puntos del Decreto 3526 del Poder Ejecutivo, que autoriza la habilitación de albergues temporales para pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19, que no requieran internación hospitalaria. El titular de Salud Pública especificó que la medida no alcanza a la totalidad de pacientes con coronavirus, ya que aún tendrán la opción de guardar cuarentena en sus domicilios.

El propio Mazzoleni salió al paso y precisó las medidas a través de su cuenta de Twitter, debido a la repercusión del anuncio en redes sociales.

Señaló que principalmente son cuatro las condiciones a tener en cuenta para que una persona sea aislada de la sociedad, para evitar una mayor propagación del virus. Primeramente, aclaró que la medida se aplica a personas que deseen por propia voluntad aislarse de su entorno.

Seguidamente, el ministro dijo que serán apartados los pacientes en situación de vulnerabilidad, que no tengan posibilidad de guardar aislamiento en su hogar o que cuenten con familias que conviven en espacios reducidos.

Por último, manifestó que deberán aislarse de manera obligatoria aquellos pacientes que hayan incumplido el aislamiento. Así también, personas provenientes del exterior que ya se hallen en cuarentena en lugares dispuestos por el Gobierno y den positivo.