Todo tipo de críticas recibió el ministro de Salud, al posar con el cheque correspondiente a la recuperación del anticipo que había entregado a las empresas Imedic y Eurotec, del clan Ferreira. Uno de los que cuestionó la actitud del secretario de Estado, fue el diputado Sebastián García.

“Cuánta desvergüenza en una sola foto. ¿Cómo lo que posa como si fuese un “triunfo”? Nos estafaron!! A todos los paraguayos!!”, escribió el diputado Sebastián García, en referencia a la foto en la que se ve al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, posando junto al cheque, por el cual se recuperó la suma de 17.000 millones de guaraníes tras la fallida compra de los insumos médicos chinos.

“Y lo de las DOS empresas “familiares” que robaron en dos adjudicaciones, tratadas como una sola… eso ya es asqueroso!!”, siguió el diputado de Patria Querida.

Las diputadas Kattya González y Rocío Vallejo, ya se habían pronunciado, cuestionando al viceministro de Salud, Julio Rolón, quien celebró que se haya recuperado dicha suma.

El concepto de anticipo es de poco más de G. 17.000 por la compra de insumos médicos a IMEDIC y Eurotec que finalmente terminó siendo descartada a raíz de una serie de irregularidades en el proceso licitatorio.

LA GRAN ESTAFA

Las empresas de Justo Ferreira son investigadas por varios delitos por el caso de las fallidas compras de insumos chinos.

El fiscal Legal imputó a Justo Ferreira, su hija Patricia, el despachante de Aduanas Carlos Gamarra, la agente de Transporte Lauri Pohl, el administrador de Aduanas Guillermo Molinas y los señores Gustavo Acosta y Mario Olmedo por contrabando, aunque cuenta con los elementos para hacerlo también por tentativa de estafa, perjuicio al Estado y falsificación de marcas.

Esto fue tras la denuncia presentada por el Ministerio de Salud, en base al informe de la Comisión Especial de Supervisión de Compras que detectó unas alevosas alteraciones realizadas a las características consignadas en los envoltorios y cajas de las mascarillas entre su depósito en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y su verificación en el Parque Sanitario del ministerio.