La destituida intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod Zacarías, anunció que denunciará las acusaciones falsas en su contra, de aquellos que con “saña, alevosía y un gran desconocimiento del buen y legal manejo del dinero público”, al referirse a la denuncia del abogado Víctor Enriquez y la licenciada Magdalena Montiel por un desvío de más de G. 36.349 millones de las arcas municipales, relacionados con el impuesto inmobiliario.

McLeod realizó el anuncio a través de su cuenta de Facebook, y el abogado Enriquez respondió que sería una inmensa satisfacción y una brillante oportunidad para saber quién es quién. “Pero le aclaro a la futura querellante que deberá también querellar a la doctora Carolina Llanes, actual ministra de la Corte Suprema de Justicia, cuyo dictamen presenté como prueba ante el Ministerio Público”, indicó el abogado.

La acusación de Enriquez y Montiel también alcanza a los concejales municipales que aprobaron las rendiciones de cuentas de McLeod, ya que tenían la obligación de actuar como contralores del uso de dinero municipal.