El ministro de Desarrollo Social, Mario Valera, se reunió hoy con el director paraguayo de Itaipú Binacional, Ernst Bergen, para acordar los alcances de un convenio de cooperación económica y técnica, que permita fortalecer el desarrollo de las huertas familiares de los participantes del programa Tekoporã, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La iniciativa de los cultivos de hortalizas, para ayudar a las transferencias monetarias, nos permitirá también apuntar a la seguridad alimentaria de los participantes del programa, expresó el ministro Varela.

El Ministro Mario Varela manifestó que este proyecto es para focalizar las familias del programa.

Indicó que se instaló un equipo para fortalecer la producción de huertas familiares que ya cuentan los participantes pero con el acompañamiento de Itaipú quieren ampliar esa cobertura.

La cooperación de Itaipú permitirá que alrededor de unas 2.500 familias más puedan recibir insumos y apoyo técnico para crear sus huertas y está previsto además que quienes deseen extender su emprendimiento para la comercialización, puedan aplicar a los proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuyo programa de fortalecimiento de la horticultura apunta al mercado de consumo. A este efecto también avanzan las tratativas con esta cartera de Estado.