La cartera de Estado a través del programa Tekoha hizo entrega de 45 nuevos contratos a familias del territorio social Sueño y Esperanza del distrito de Capiatá.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, presidió el acto de entrega que tuvo lugar en el salón auditorio de la institución y enfatizó el alto valor social de las regularizaciones impulsadas a través del programa Tekoha.

Indicó que el Gobierno Nacional asumió el compromiso de brindar seguridad jurídica a las familias, “mediante los programas sociales del Ministerio apuntamos a ese objetivo, hoy entregamos nuevamente contratos en el departamento Central con cuotas sumamente accesibles para las familias, ajustándonos a sus posibilidades”, afirmó.

En cuanto al crecimiento del programa manifestó que solo en el departamento Central se cuentan con 24.827 lotes y 16.037 familias con contratos, alcanzando una cobertura del 70%.

“Precisamente ese es el objetivo, regularizar contratos también en Central donde hay gran cantidad de familias que precisan contar con el lote y la vivienda propia, y esa es la siguiente meta a la que ustedes deben apuntar, comprometerse a cumplir ese sueño”, aseveró.

El territorio social Sueño y Esperanza cuenta con un total de 297 lotes y 280 familias censadas, la inversión del Estado para la compra de inmuebles asciende a 913.935.000 guaraníes, el costo promedio de las cuotas para los participantes quedó estipulado en 35. 551 guaraníes mensuales.

El programa Tekoha es un programa de Desarrollo y Apoyo Social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, dirigido a familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, no registrando propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o cónyuge.