Con este objetivo se firmó este martes el convenio interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación del XV departamento de Presidente Hayes. Suscribieron el documento el ministro Mario Varela y el Gobernador Rubén Antonio Roussillón.

En el instrumento ambas autoridades reconocen las afinidades mutuas de ambas instituciones en cuanto a la apertura para interactuar conjuntamente, estableciendo vínculos de cooperación que se circunscribirán en objetivos de apoyar la intervención conjunta de las partes dentro de sus respectivas áreas de competencia tendientes a lograr el desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas para el Desarrollo Social.

En el convenio las partes se comprometen a coordinar acciones conjuntas definiendo los intereses particulares mediante la conformación de una Mesa Interinstitucional (MI), para el diseño, proyección, planificación, monitoreo y evaluación de los programas y proyectos a ser puestos en marcha.

La Mesa Interinstitucional tendrá a su cargo el desarrollo integral, control y monitoreo de las actividades conjuntas a ser realizadas y del Convenio en general, ofreciendo apoyo a los programas y proyectos ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Social.

El planeamiento y ejecución se realizará conforme la definición de las responsabilidades asignadas, planes de acción u/o cronograma de actividades definidos por las partes.

El convenio tendrá una duración de 4 (cuatro) años, renovables por otro periodo de acuerdo al interés con anticipación al vencimiento.