Una de las imágenes que más recorrió las redes sociales tras la intensa tormenta que azotó a Asunción, corresponden al niño aferrado a un árbol en medio de un fuerte raudal y que fue salvado por el conserje de un edificio.

Froilán Benegas, de J.A. Saldívar, es el nombre del héroe sin capa que se lanzó a una fuerte corriente para rescatar a un niño, que con lágrimas y gritos pedía ser salvado. El mismo había quedado dentro de un raudal que se produjo tras el fuerte temporal registrado en la noche del martes en Asunción.

Según Benegas, se encontraba realizando sus tareas cuando escuchó el pedido de auxilio de alguien y al salir se percató que se trataba de un menor de edad y sin dudar tomó una manguera que estaba a su alcance, la ató a un poste de luz y prácticamente nadó hasta la víctima. Mientras tanto, un vecino salió a brindar todo el apoyo posible en ese momento.

El hombre narró que se lanzó al raudal y fue lentamente al rescate del niño, a quien le pedía que no suelte el árbol, mientras cruzaba las piedras lo golpeaban, hasta que finalmente llegó hasta el menor y luego de atarlo con la manguera, esperaron al menos 30 minutos para volver a cruzar, de acuerdo a lo que comentó a Telefuturo.

Le hablé continuado al nene para que no se suelte y me dijo que iba a morir, yo le dije que iba a morir entonces con él”, expresó Benegas.

“Yo no iba a dejar que pase eso en mi frente, directo pensé en mi familia porque le puede pasar y digo que alguien también le va a salvar”, manifestó.

El incidente ocurrió frente al edificio donde el niño de 9 años que vive con su familia, que está ubicado en las calles Itapúa y Molas López de Asunción.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter