El Ministerio de Educación anunció en conferencia de prensa la ampliación de las vacaciones de invierno para todo el sistema público y privado, que ahora irán del 12 al 30 de julio. La viceministra de Educación, Alcira Olmedo, indicó que solo durante la última semana del receso se realizará una evaluación de la primera etapa y desarrollarán espacios de capacitación para los docentes. Además, recalcó que luego del descanso se seguirá con la modalidad de clases híbridas.

Las vacaciones de invierno de este 2021 se desarrollarán del 12 al 30 de julio, según lo anunciado por el Ministerio de
Educación esta mañana en conferencia de prensa. En principio, se hablaba de solo dos semanas de receso, lo cual fue
oficialmente ampliado hoy por recomendación del Ministerio de Salud.
En la conferencia de prensa la Viceministra Olmedo aseguró que serán tres semanas de total descanso, sin clases para todo el sistema público, subvencionado y privado. Sin embargo, en la última semana, llevarán a cabo evaluaciones y capacitaciones con miras a mejorar el sistema.
La Viceministra de Educación indicó que, si fuera necesario, se podrían replantear algunos abordajes nuevos, con miras a lograr mejor desempeño de los estudiantes. “El objetivo es desestresar un poco el sistema y fortalecer medidas de cuidado sanitario”, dijo Sosa.