Los distritos tipificados en alerta sanitaria continuarían con las clases virtuales al menos hasta el 9 de abril, a pedido del Ministerio de Educación y Ciencias.

El Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo, integrado por instancias participativas de toda la comunidad, es el que tomará la decisión sobre el retorno o no a las clases híbridas, según el MEC, aunque realmente es el decreto presidencial el que tiene la última palabra.

No obstante, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación y Ciencias que al menos desde el lunes 5 al viernes 9 de abril, las actividades escolares sigan desarrollándose a distancia en los distritos tipificados en alerta sanitaria.

El decreto anterior al vigente estipulaba que eran 26 las ciudades que se encontraban en alerta roja y para las cuales regían restricciones diferentes al resto del país.

En tal sentido el pedido del MEC coincide con el discurso del Ministerio de Salud Pública, cuyas autoridades anunciaron que durante esta Semana Santa trabajarían en un régimen que no afecte a todo el territorio, sino que sea más estricto solamente en los puntos críticos.