El Doctor Hugo Estigarribia de 32 años egresado de la Escuela Latino Americano de Cuba, actualmente presta servicios en un puesto de salud en Coronel Oviedo realiza atenciones medicas a domicilio , a cambio recibe alimentos no perecederos como pago que luego entrega a familias humildes de la zona.

Amor y vocación son adjetivos que combinan con Hugo Estigarribia (32), un doctor que en medio de la necesidad de muchos busca hacer el bien y así dar un poquito de ayuda a los más vulnerables de su ciudad, Coronel Oviedo.

Su corazón solidario no conoce de límites y es por ello que ideó un proyecto: atender a los pacientes a cambio de alimentos no perecederos para así dar una manito a los compatriotas carenciados que se encuentran en las zonas vulnerables de la localidad. “En verdad los paraguayos somos muy solidarios, la entrega que hicimos ayudó a más de 10 familias, pero quiero volver a hacer más y que esto supere todo”, dijo el doctor.

Contó que su señora Irma Fernández fue el soporte para que todo salga espectacular y las donaciones lleguen a cada familia. “Ella me apoyó muchísimo, porque no es fácil hacer todo solo además de las movilidades”, contaba el doctor.

Estigarribia hace 6 años se recibió, es egresado en Cuba y actualmente se encuentra trabajando en el puesto de salud de Ka’igua kokue, situado en la ciudad de Coronel Oviedo, aparte de eso hace sus consultas a domicilio.

“Ojalá que esto se vaya agrandando y cada vez más podamos ayudar a más familias porque en verdad hay mucha necesidad y ojalá que se siga imitando, además que esto es para darle por lo menos un plato de comida a cada uno de ellos”, decía el personal de blanco, resaltando que la solidaridad de los paraguayos siempre se nota cuando se realiza este tipo de campañas.

Otra más, para así poder ayudar a más familias

El doctor resaltó que va a volver a hacer otra actividad para recaudar más víveres para llegar a unas 30 familias y así expandirse a más zonas.

Contó que entre las visitas estuvo en General Díaz, Arroz, Libertad de Potrerito, entre otra zonas vulnerables.

“Espero poder conseguir más, así ayudamos a más gente”, decía el médico, asegurando que esta no es la primera vez que hace algo parecido ya que siempre está buscando cómo ayudar a otros con su servicio, como en la víspera de Caacupé con los promeseros.

 

Fuente Diario Crónica