A partir de mañana los médicos que pertenecen al Sindicato Nacional de Médicos llevarán a cabo una huelga general para reclamar igualdad de carga horaria y equidad salarial para todos los pro­fesionales. Esto se debe ante la nfalta de respuesta con respecto a la ampliación presupuestaria para el sector. La medida de fuerza se extenderá por 14 días e irá trasladándose hasta las capitales departamentales.

“Nosotros no somos héroes, somos trabajadores, no estábamos esperando una recompensa, esperábamos que nos reconocieran nuestro derecho laboral,  que respetaran la Constitución, igual trabajo misma remuneración y ese reconocimiento después de tan arduo trabajo durante el pico de la pandemia pensabamos que se iba a dar”, expresó la doctora Rossana González, titular del Sindi­cato Nacional de Médicos.

Señaló que desde hace 10 años los médicos están trabajando con desigualdad salarial, razón por la cual solicitaron  que se incluyan USD 30 millones en el Presupuesto General de la Nación para los médicos y así disminuir la carga horaria de los profesionales o en todo caso pagarles el monto que realmente deben recibir por los trabajos que realizan.

“Que ese elimine esta diferencia salarial, que todos los médicos tengamos el mismo piso salarial y que todos soñemos en tener una carrera médica y luego una jerarquización”, dijo González. Añadió además que el Ministerio de Trabajo los convocó para mañana a una tripartita.