La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), emitió un comunicado en la fecha, en el que exigen que se acabe la corrupción en el país e incluso solicitan juicio para quienes cometen estos actos.

En el documento, cuestionan a las autoridades de Salud Pública, alegando que realizaron actos “miserables” de corrupción aprovechando la situación de incertidumbre y miedo que se generó en la población por la pandemia del COVID-19.

Así también, mencionan al ministro de Hacienda, Benigno López, al que lo califican como uno de los principales responsables de la “calamitosa situación económica” que atraviesa el IPS.

Sobre este punto, el Dr. Edilberto Rivarola, en contacto con la 780 AM, señaló que el presidente de la República incluso debería separarlo del Equipo Económico Nacional, puesto que gracias a sus maniobras, el IPS se encuentra en una “debacle financiera”.

Por otra parte, también mencionan a Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado, exigiéndola que cumpla con su deber, señalándola como cómplice de los “mega robos”.