Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron una medida de protesta reclamando el no nombramiento de profesionales residentes y la eliminación de beneficios afines.

Este lunes, médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron frente al Hospital Central denunciando la precarización de su trabajo con las nuevas medidas adoptadas por el Consejo Administrativo.

Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS, expresó que los consejeros pretenden instalar una etapa formativa para que los profesionales obtengan una especialidad y despojarles así, del derecho de la antigüedad y de la estabilidad laboral a corto plazo.

Manifestó que el plan es que los médicos jóvenes residentes no accedan a los nombramientos y a sus beneficios, lo que jugará en contra de su jubilación, pues siendo contratados no podrán jubilarse.

“Es injusto e ilegal porque viola los derechos de los trabajadores. También es inconstitucional y más en este año donde los médicos jóvenes y residentes fueron puestos en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en la especialidad que fuera”, manifestó el galeno a La Nación.

Refirió que unos 150 profesionales de blanco son los afectados con los nuevos proyectos del Consejo del IPS.

Rivarola señaló a Radio Ñanduti que si sus reclamos no son escuchados, podrían ir a huelga general.