Los médicos anunciaron que seguirán movilizados por lo menos hasta el próximo 11 de octubre, exigiendo equidad en la carga horaria y equiparación salarial. El sector indicó que sus pedidos «cuentan con el apoyo de todos los parlamentarios».

Los médicos iniciaron esta jornada de martes con una masiva movilización para exigir recursos para acabar con la inequidad laboral y tener una equiparación salarial. Este reclamo ya lleva años sin ser atendido por el Gobierno, aseguran.

»Nosotros seguimos con esta huelga hasta el 11 de octubre y va a ser prolongada hasta que tengamos una respuesta», expresó a Telefuturo el médico José Vargas. En ese sentido, explicó que sus pedidos cuentan con el apoyo de «todos los parlamentarios».

“La información que tenemos es que todos los parlamentarios están de acuerdo con nuestros pedidos, que es justo y que no es nada fuera de la ley. Tenemos el apoyo de los parlamentarios con los que estamos hablando”, prosiguió. Los galenos esperan que sus reclamos tengan una respuesta favorable.

Los profesionales de la salud de todo el país se encuentran movilizados desde el pasado martes. Por un momento, los médicos se unieron a los docentes que permanecen frente al Ministerio de Hacienda y luego volvieron a inmediaciones del Congreso Nacional.

Los doctores seguirán la defensa del presupuesto del Ministerio de Salud y seguirán presionando para que el ministro de Salud, Julio Borba, presente un pedido de ampliación presupuestaria, ya que exigen recursos para la equiparación salarial y la equidad en la carga horaria. Los galenos piden las 12 horas semanales para todos.

En el Congreso, la bancada de Honor Colorado expresó el posible apoyo a los docentes y médicos para el Presupuesto General 2022.