Vecinos del mencionado tramo, acompañaron las mejoras en el mencionado lugar, cavando  para las instalaciones  los tubos de cementos con un diámetro aproximado  los 100 centímetro. Esto teniendo en cuenta  en época lluviosa pueda circular con normalidad las enormes aguas caídas en el lugar, indicaron los pobladores.

El concejal municipal, José Ayala (PLRA), valoró las mejoras viales ejecutadas por la comunal local en el referido tramo, debido que este tramo de la compañía de Costa Puku, es muy utilizada por poblaciones de Ykua Rugua que conecta con la comunidad de Mbacayaty del Yhagúy (Cordillera), quienes a su vez, usufructúan estos tramos rurales para llegar hasta la comunidad sanjosiana, para realizar algunos trámites en la ciudad San José de los Arroyos.

Las comunidades rurales ubicadas en esta parte del distrito sanjosiano, lado norte, se dedican durante el año a varios rubros agrícolas, precisando de un camino acorde para llegar hasta el centro urbano de la localidad, por lo que valoraron de sobre manera el gesto del ejecutivo comunal por la ejecución de los trabajos viales.

Según informes de la comuna local, a cargo del intendente Chávez Domínguez, las mejoras viales tendrán un seguimiento en la zona, como ser trabajo canalización, nivelación de los tramos camineros entre otras mejoras.

Los equipos camineros de la municipalidad a la par a estas  mejoras que se realiza en Costa Puku, también en otras comunidades rurales del distrito sanjosiano en forma continua realizan trabajo de canalización, nivelación con cargamentos de ripios, como en el tramo que conduce a la compañía Seraffini, San Patricio, Irala Potrero, entre otras.

(Fotos). Instalación de tubos de cemento en un tramo de la comunidad rural de Costa Pukú, jurisdicción de San José de los Arroyos.

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter