Una joven de 17 años fue detenida, como autora de la muerte del «Navegante», asegurando que lo apuñaló, cuando él intento abusar de ella.

La joven fue detenida a las 14.45 en el barrio Cerrito. De su poder fueron incautados dos aparatos celulares, informaron los intervinientes. La menor es sospechosa del homicidio de Daniel Gerónimo Salas Rolón, de 35 años.
El allanamiento a la vivienda de la menor de edad fue realizado por efectivos de la Policía Nacional y una comitiva judicial; la orden de ingreso a la propiedad fue firmada por la jueza Penal de la Adolescencia de Luque, Carmen Román.
Según las autoridades policiales, el crimen ocurrió el pasado domingo, entre las 2.00 y las 3.30. El cadáver del hombre fue hallado recién este martes en el interior de su departamento, ubicado sobre la avenida San José del barrio San Agustín, a 200 metros del desvío Salado, en la ciudad de Limpio.

Las autoridades lograron identificar a la joven luego de observar las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado del departamento de la víctima, en las cuales se observa el momento en que la menor ingresa al lugar en compañía del hombre y se retira luego de una hora, llevándose su vehículo.

La menor no sabía conducir, por lo que chocó en varias ocasiones hasta finalmente huir del sitio. El rodado fue encontrado posteriormente por agentes de la Policía, frente a la vivienda de la ahora detenida, en la ciudad de Capiatá.

La joven manifestó a los intervinientes que en horas de la madrugada estaba caminando por la calle cuando el hombre se le acercó y le dijo que la iba trasladar hasta su domicilio, finalmente, la llevó hasta su departamento, en donde supuestamente intentó abusar sexualmente de ella, por lo que agarró un cuchillo y le aplicó una puñalada a la altura del tórax, para luego huir.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Salas Rolón era oriundo de Vallemí, Departamento de Concepción. Se desempeñaba como navegante, por lo que fijó residencia en la ciudad de Limpio.De acuerdo con los datos policiales, la esposa de la víctima recibió un mensaje desde el número de Salas, en donde le pidieron la suma de G. 2 millones para que su marido sea asistido, ya que habría sufrido un accidente.

La mujer alertó al hermano de la víctima, quien denunció ante las autoridades la desaparición del hombre.