Un joven de 16 años falleció tras chocar contra una columna de la ANDE cuando huía de la Policía a bordo de una motocicleta. Según testigos, una de las patrulleras embistió contra el biciclo, lo que contradice la versión oficial.

Según el reporte oficial, alrededor de las 16:30 de hoy, viernes, oficiales a bordo de la patrulla C-133 a cargo del oficial Edison Ramírez recibieron la alerta sobre un accidente automovilístico en la Avda. Américo Picco c/ Río Paraná del barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.

Ya en el sitio, los uniformados se encontraron con los agentes de la Comisaría 17ª Central Richar Moreira, Lorenzo López y José Benítez, quienes también fueron a corroborar el incidente.

Según el relato policial, cuando realizaban las verificaciones de rutina divisaron a dos jóvenes en una motocicleta con actitud sospechosa. Inmediatamente, iniciaron una persecución que comenzó sobre la Avda. Américo Picco con dirección a Villa Elisa y al alcanzar la intersección con la calle Río Paraná, donde se encuentra una curva, el conductor perdió el control de su biciclo y colisionó contra una columna de la ANDE.

Uno de los testigos, que logró captar lo ocurrido mediante la cámara de su vehículo, aseguró que la patrullera chocó a la motocicleta cuando intentó cerrar el paso a la motocicleta.

“Yo venía frente a la patrullera. Vi cuando la patrullera le cerró el paso a la moto. La patrullera venía rápido. La moto no impactó sola. La patrullera le tocó”, dijo el testigo a ABC TV.

La versión del hombre contradice la policial, que afirma que el motociclista perdió el control de su rodado en una curva y chocó contra una columna de la ANDE durante la persecución.

La víctima fue identificada como Alcidio Ramón Benítez Miranda. Su acompañante era Rodrigo Morel Miranda (18), quien ya se encuentra en el Hospital de Trauma.

Agentes del Ministerio Público y de Criminalística se encuentran en el sitio realizando las verificaciones pertinentes.