Desde la Municipalidad de Asunción reiteraron la vigencia de la prohibición de venta de juegos pirotécnicos durante estas fiestas de fin de año en el Mercado Nº 4. Dos plazas ubicadas en las inmediaciones han sido habilitadas para la comercialización de este tipo de productos.

A través de sus cuentas en redes sociales, la administración del Mercado Municipal Nº 4 ha publicado una resolución emanada por la Junta Municipal de Asunción el pasado 28 de noviembre en relación a la comercialización de fuegos de artificio.

En tal sentido, la junta decidió encomendar al Ejecutivo municipal la realización de una inspección en los mercados capitalinos a fin de asegurar “el cumplimiento de la prohibición de venta o tenencia de explosivos, petardos, detonadores, materiales inflamables o cualquier elemento peligroso, como lo establece la ordenanza municipal Nº 551/15”.

Dicha resolución tiene por objetivo principal evitar que los vendedores sigan comercializando juegos pirotécnicos durante este mes de diciembre en dicho centro comercial, en atención a la llegada de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Asunción ha habilitado la Plaza Julio César Franco (República de Colombia y Capitán Figari) y la Plaza De La Amistad (Ana Díaz esq. Pozo Favorito) -ambos en la zona de influencia del Mercado 4- para el comercio de fuegos de artificio.

En ese sentido, se hicieron trabajos de control de los depósitos donde se guardan los productos pirotécnicos para venderse para corroborar que tengan la suficiente aireación y que cuenten con matafuegos, aire acondicionado y un tanque elevado

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter