A más de la lujosa vivienda, de los vehículos adquiridos para sus hijas, una camioneta de alta gama a su esposa el día de su cumpleaños, la renovación de los equipos de una discoteca que sería de su propiedad son sólo algunas de las que se resalta pudo conseguir en siete meses como gobernador del Caaguazú. Ahora intentaría convertirse en intendente de Carayaó. La Contraloría auditaría su gestión con alta sospechas de corrupción.

Desde que llegó a la Gobernación del Caaguazú en enero de este año para terminar el periodo de gestión, el carayaoense Elio Giménez del PLRA logró adquirir varios lujos que además de ellos, son presumidos por sus hijas y familiares en las redes sociales y en sus grupos de WhatsApp.
Una de ella es la construcción de una nueva vivienda en el distrito de Carayaó, obra que inició a sólo cinco días de asumir como gobernador interino, que luego de vivir toda su vida junto a su familia y sus hijas en una modesta vivienda que pudo pagar con su sueldo de profesor y posterior como concejal departamental.
Posterior a ello, el mismo regaló una lujosa camioneta a su esposa, la hoy concejala departamental Margarita Ferreira, además de eso sus hijas mayores también aparecieron nuevos vehículos y al igual que otros integrantes de su familia.
El equipamiento de la discoteca “Star Audio Visual” de su propiedad, fueron renovados casi en su totalidad, llamativamente durante su paso por la Gobernación del Caaguazú, de acuerdo a precios de mercado un costo aproximado sería de alrededor de G. 300 millones. Desde ese entonces realiza varios contratos con municipios y otras organizaciones.
Gran parte de las maquinarias de la institución trabajaron durante este periodo en el distrito de Carayaó, incluso varias obras con el fin de lograr adeptos para las municipales del 2020. Llamativamente varias obras fueron realizadas con trasferencia a través de comisiones sobrepasando las permitidas por ley. En el transcurso daremos a conocer esos detalles.
La adquisición de nuevas propiedades también fomarían parte de lo que pudo lograr como gobernador. Lo que amerita la investigación incluso del Ministerio Público de su unidad de delitos económicos tanto a él como a sus allegados.
EL cobro de comisiones para realizar pagos de deudas y adjudicaciones habrían sido los mecanismos para acceder a parte del dinero público, una de ellas es el caso del pago por provisión de almuerzo escolar.
El nuevo gobernador Alejo Ríos, incluso indicó a otros medios que pidió a Giménez que pare con los llamados a licitaciones de manera irresponsable y tras asumir indicó que pedirá una auditoria a su gestión.
En nuestras próximas publicaciones, daremos a conocer más detalles y quienes fueron los cercanos a Giménez, que ocuparon cargos de relevancia y también se habrían beneficiado con ello. Las imágenes de sus hijas con los vehículos que fueron adquiridos por el ahora ex gobernador.

Vehículos que serían de su propiedad
costosos equipos adquiridos
Lujosa casa terminada
casa que estaba en construcción