La Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos para el sur de la Región Oriental.

La incursión de un sistema de tormentas tiende a intensificarse en el sur de nuestro territorio. No se descarta que dentro del área de cobertura se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual, durante la mañana de este viernes.

Hasta el momento, advierten que los departamentos afectados serían Misiones y Ñeembucú. Mientras que para el centro de la Región Oriental se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde.

De acuerdo al boletín, el clima se mantendrá con una temperatura de 20 °C por la mañana, pero se tornará cálido en horas de la tarde. La máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 26 °C.

Para el norte del país, la máxima llegaría a los 23 °C; en el este, a 30 °C; en el sur se prevé que la temperatura llegue a los 22 °C y en el Chaco a 32 °C. El ambiente se presentará fresco y húmedo.

El fin de semana se prevé una jornada fresca a cálida, con cielo nublado a parcialmente y vientos del noreste. La máxima rondaría los 28 °C.