La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente de “frío polar” en el transcurso de los próximos días, lo cual provocará que las temperaturas desciendan a rangos de entre 5° C y 8° C en algunas regiones del territorio nacional.

La Dirección de Meteorología e Hidrología dependiente de la DINAC emitió un informe especial relacionado a las condiciones que se estarán presentando durante los próximos días.

Según señala el texto, a partir de este martes un frente frío con masa de aire de origen polar afectará a nuestro país, propiciando el gradual descenso de la temperatura del aire y el predominio del ambiente frío.

Este drástico cambio en la temperatura tendrá una mayor incidencia durante las noches y los amaneceres, con mínimas que rondarían entre los 5° C y 8° C en los departamentos del centro-sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco.

Para el resto del país se prevé que las temperaturas mínimas oscilen en el rango de 7° C y 11° C, según el informe de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas máximas no superarían los 20° C a nivel país desde el miércoles y durante el resto de la semana, de acuerdo a las previsiones.

Los vientos del sur favorecerán sensaciones térmicas que se mantendrían por debajo de la temperatura del aire en ciertos pasajes del día, refiere el informe.