Este domingo persistirá un ambiente entre cálido y caluroso y se tendrá una máxima de 33°C, según el primer boletín de la Dirección de Meteorología.

Igualmente, en las próximas horas comenzarían a formarse núcleos de tormentas en varios departamentos, incluyendo Central, lo que traería precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas. Igualmente, no se descarta que en algunos puntos las precipitaciones se presenten de manera intensa.

La inestabilidad seguirá intensificándose durante el lunes, extendiéndose inclusive al Chaco paraguayo. El calor, que oscilará entre los 21°C y 31°C, y el elevado nivel de humedad generarán condiciones propicias para que se desaten condiciones de tiempo severo. De esta manera, se prevén acumulados de lluvias de entre 50 y 80 mm diarios, además de ráfagas de vientos puntualmente fuertes.

El pronosticador de turno Marco Maqueda adelantó que igualmente hay probabilidad -aunque menor- de que se presenten granizadas en algunos puntos del país.

Las precipitaciones persistirán durante el martes y miércoles, aunque en forma dispersa, de acuerdo al pronóstico extendido.