Luego de una prolongada ola de calor, se espera un notable descenso en la temperatura este jueves, primer día del otoño. Ese cambio vendrá acompañado de precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte del país.En su pronóstico de este jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada calurosa con cielos mayormente nublados, vientos primero del norte y luego del sur, y altas probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en la mayor parte del país, incluyendo a Asunción.

Desde poco después de las 04:00 está vigente una alerta de “fenómenos de tiempo severo” para los departamentos de Misiones Ñeembucú, en el sur del paísLas precipitaciones continuarían mañana, pero se espera que el clima se normalice desde el sábado.

Descenso de temperatura

La intensa y prolongada ola de calor que golpeó a Paraguay llega a su fin hoy con un marcado descenso en las temperaturas, con máximas que hasta ayer superaban los 40 grados centígrados y hoy llegarán a 31 grados en Asunción y Ciudad del Este, 28 en Encarnación y hasta 37 en el Chaco.

Se esperan temperaturas similares durante los próximos días.

Enlanc