Arnaldo Kemal, quien se encuentra con prisión preventiva por robar pomelos de una propiedad privada, negó haber intentado sustraer otros elementos de valor. Aseguró que solo se rebuscaba para el sustento y reconoció sus antecedentes, pero que ya cambió. Además,
pidió disculpas a la familia. «Mi intención era solamente el pomelo, no pensé que iba a ser demasiado grave, pero ahora ya sé. Se aprende también», subrayó.
A inicios de este mes, la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para Arnaldo Kemal, quien se presentó como limpiador y vendedor de frutas. El hombre fue pillado mientras extraía pomelos del patio de una casa. El mismo se encuentra desde el 17 de mayo en la Comisaría 12ª Metropolitana, informó la periodista de ABC Color Fiona Aquino.
La medida preventiva fue dictada por el juez Yoan Paul López, el pasado 11 de junio, en el marco del hecho ocurrido el 17 de mayo a las 15:00 (en la fase 2 de la cuarentena inteligente). Kemal fue imputado por hurto agravado en grado de tentativa y violación de la cuarentena sanitaria.

Esta mañana, Kemal negó haber tratado de alzarse con otros objetos o puesto en zozobra a los vecinos, como señalaron algunas versiones. “Todo lo demás que agregan es mentira. Yo no tengo la culpa si ellos tienen miedo. Yo recorría la zona siempre, me rebuscaba para mi sustento. Ese fue el pequeño error que tuve (no haber pedido permiso para ingresar) y le pido disculpas a la familia. Solamente el pomelo era mi intención (…) Yo también tengo mi familia y les pido perdón. Una vez
nomás entré, esa es la verdad”, señaló.
Remarcó que solo en una ocasión ingresó a la casa donde estaba intentando extraer la fruta. “Mi intención solamente era el pomelo, no pensé que iba a ser demasiado grave y ahora sé. Se aprende también”, manifestó sonriendo.
Comentó que anteriormente se dedicaba a limpiar y a fumigar casas con un compañero, pero luego del inicio de la pandemia de COVID-19, decidió empezar a vender frutas.
En cuanto a la denuncia por violencia intrafamiliar, contó que fue su hija –que ya falleció– quien lo denunció por una “confusión”. Según declaró, él intervino para que no se pelee con su hermana. “Mi hija murió después del parto. Le dijeron que no se embarace, se embarazó y falleció después”, subrayó.
Según su hoja de antecedentes, fue denunciado por violación, rapto y lesión corporal, en junio de 1996; por robo, en febrero de 1999; robo, en marzo de 2016 y hurto también en marzo de 2016. Por estas razones, Kemal tiene prohibición de salir del país y de portar armas.
Asimismo, al ser consultado con respecto a estos antecedentes, los reconoció pero acotó que ocurrieron hace mucho tiempo, por lo cual estuvo un año y cuatro meses en la prisión de Emboscada. “Eso fue hace cinco años atrás y ya, gracias a Dios, he cambiado, entonces me dedico a procurar a hacer siempre el bien”, subrayó.