El juez Yoan Paul López dio lugar a la libertad ambulatoria del diputado Miguel Cuevas, al admitir un pedido de revisión de medidas en una audiencia realizada de forma telemática. Además, el legislador podrá recuperar con ello su banca en la Cámara Baja.

El diputado colorado Miguel Cuevas fue beneficiado con la medida de arresto domiciliario a finales del mes de setiembre y se encontraba cumpliendo en su residencia, ubicada en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

Sumado a esto, el magistrado Yoan Paul López concedió este jueves la libertad ambulatoria del legislador, al admitir un pedido de revisión de medidas en una audiencia realizada de forma telemática, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

A partir de esta situación, Miguel Cuevas podrá recuperar su banca en la Cámara de Diputados, que actualmente es ocupada por el colorado Vicente González.

Cuevas tiene prohibición de salida del país y de ingresar a la Gobernación de Paraguarí. Debe presentarse del 1 al 5 de cada mes ante el Juzgado.

La Cámara Baja había debatido en una oportunidad sobre su incorporación al pleno mediante las sesiones virtuales y por mayoría se resolvió que solo por orden judicial podría retomar su banca.

Sobre el punto, la Comisión Escrache Ciudadano presentó además el pasado 27 de octubre en Diputados una nota de pedido de pérdida de investidura del político colorado, señalando como causales el tráfico de influencias que ejerció Cuevas para conseguir puestos públicos a sus allegados.

Miguel Cuevas se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a un importante crecimiento de su patrimonio mientras se desempeñaba en la función pública.

Estuvo recluido en la Agrupación Especializada, donde permaneció encerrado durante siete meses.