El diputado colorado Miguel Cuevas será sometido a juicio oral y público tras el fallo del juez Yoan Paul López. El legislador de la zona de Paraguarí está procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El juez Yoan Paul López decidió este lunes elevar a juicio oral y público la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa que enfrenta el diputado Miguel Cuevas, informó Radio 1000 AM.

Al respecto, la defensa del legislador Guillermo Duarte Cacavelos, refirió que hicieron lugar a la exclusión de la pericia y los informes que solicitó.

El magistrado resolvió otorgar sobreseimiento provisional a Enzo Cuevas, hijo del legislador, y suspensión condicional del procedimiento para Nancy Florentín, esposa de Cuevas; esta última acusada por cobro indebido de honorarios. La mujer tendrá que donar G. 18 millones al INERAM en los próximos 20 días.

El caso

La Fiscalía, en su acusación, indica que entre 2009 y 2019 los ingresos percibidos por Cuevas totalizan G. 5.734.307.036, mientras que los egresos suman G. 7.439.622.171, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705.315.135. Sobre la declaración falsa, alega que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde consignaba deudas a cobrar que no existían, de acuerdo a Última Hora.

Antes de ser legislador, Cuevas fue gobernador del departamento de Paraguarí, en el periodo 2013-2018.