Este mediodía finalmente fue presentada la nota de renuncia de Miguel Godoy al cargo de Defensor del Pueblo, ante su inminente destitución vía juicio político y tras perder el respaldo de la bancada de Honor Colorado.

Carmelo Núñez, jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo, fue el encargado de presentar el documento de renuncia de Miguel Godoy en mesa de entrada de la Cámara de Diputados

Según explicó a los medios, se decidió hacer la presentación en la Cámara Baja teniendo en cuenta que fue dicha cámara la que lo había elegido a través de una votación, aunque adelantó que también realizarán el mismo trámite en el Senado.

 

En la nota, Godoy alega problemas de salud para dimitir del cargo de Defensor del Pueblo, teniendo en cuenta que padece desde hace un tiempo de un cáncer de colon que lo obliga a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

 

“Sobre mi persona no se ha presentado denuncia alguna en el fuero penal sobre acoso ni maltrato, pero mi estado de salud no me permite estar expuesto a una situación interminable. Mi lucha contra el cáncer es mucho más importante”, señala el documento.

 

Asimismo, Godoy expresa su agradecimiento por las muestras de apoyo a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y espera que “este acto de renuncia colabore a la paz de la institución”.

 

La renuncia de Miguel Godoy se produce luego de haber pedido el respaldo de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados y ante un inminente juicio político en su contra, en base a las varias denuncias presentadas por funcionarias.