Esta tarde se registró un feminicidio en Posta Ybycuá, Capiatá. El autor del crimen sería un militar que se desempeña como escolta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El hombre mató a balazos a una joven de 16 años de edad, y luego intentó autoeliminarse.
El comisario Ceni Nicolás Recalde, subjefe de la Comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá, Capiatá, confirmó que esta tarde en dicha localidad un hombre identificado como Héctor Aguilera, quien sería un militar de la escolta presidencial, asesinó a su pareja, una joven de tan solo 16 años.
Conforme a datos preliminares brindados por oficial 1° Diego Ortigoza, el hecho ocurrió en inmediaciones del hotel Los Lagos. Los vecinos vieron que una pareja peleaba en el vehículo y avisaron a la Policía e incluso tomaron fotografías.
Intervinieron los uniformados, quienes derivaron al supuesto homicida al Hospital del Trauma.
La joven víctima habría recibido un impacto de bala en la cabeza, informó Antonia Delvalle, corresponsal en la zona.
De acuerdo a los datos recabados, ellos eran pareja y vivían juntos hace seis meses. Los dos se encontraban dentro del automóvil del militar, un Toyota Celica rojo con chapa BDA 289, cuando el militar primeramente asesinó de un disparo a la adolescente y posteriormente trató de suicidarse de un tiro.
Según una fuente, el arma homicida, una pistola 9 milímetros, no pertenece al vicesargento Aguilera sino que está registrada a nombre del Regimiento Escolta Presidencial. Como el uniformado no contaba con un arma de fuego propia, la unidad militar le entregó una, pero debía devolverla antes de retirarse del cuartel.
Además de la Policía, intervinieron la fiscala Carolina Martínez y agentes de Criminalística de la Policía de Central.
Desde la Dirección de Comunicación Social de la Fuerzas Armadas, emitieron un comunicado en el que señalaron que el supuestos feminicida, quien es parte del Regimiento Escolta Presidencial se encontraba libre de servicios, en el momento en el que cometió el crimen.
En la nota no mencionan si abrirán una investigación interna ya que el arma utilizada para el asesinato sería supuestamente de la unidad militar a la que servía el vicesargento.