Un militar de la Armada Paraguaya fue herido de bala durante un intento de asalto en Montevideo, Uruguay. El mismo permanece internado en un sanatorio de dicho país, donde actualmente cumple una misión.

En el transcurso de este martes se tuvo el reporte sobre el ataque sufrido por el Capitán de Corbeta Marcial Martínez Gayoso, de 49 años, miembro de la Armada Paraguaya.

El compatriota, quien actualmente se encuentra como agregado militar en una misión del Mercosur, fue atacado a balazos en una zona turística de la ciudad uruguaya de Montevideo.

De acuerdo al informe de Telefuturo, el mismo se encontraba haciendo un recorrido en compañía de su esposa cuando fue emboscado por dos delincuentes, quienes intentaron despojar a ambos de sus teléfonos celulares.

Al intentar resistirse al asalto, uno de los ladrones decidió efectuar disparos contra su humanidad, hiriéndolo a la altura del omóplato. Posteriormente, él y su cómplice se dieron a la fuga.

Tras el ataque y con las fuerzas que le quedaban, Martínez se acercó a un turista que se encontraba cerca y le pidió que lo trasladara al hospital más cercano para recibir asistencia médica.

Fue así como el capitán fue llevado primero hasta el Hospital del Cerro, ubicado en cercanías del lugar, y luego a un sanatario privado de Montevideo, donde actualmente permanece en estado delicado, según el reporte.