A su llegada a la capital de la madera, visitó el barrio San Lorenzo, lugar donde se realiza la construcción del Centro Cultural Departamental, obra encarada por la Gobernación cuyo predio fuera cedido por la Municipalidad local. Esta gran construcción que se constituye en la mayor inversión en infraestructura desde la creación de las Gobernaciones, permitirá brindar un espacio para el sector cultural, contando con áreas de teatro, danza, música y todo tipo de expresión cultural, como así también funcionará como sede administrativa la oficina regional de la Gobernación. La obra es emprendida por la empresa “Iniciativas Constructivas S.A.” y cuyo monto adjudicado por Licitación Pública Nacional es de Gs. 4.192.587.580, señalando los directivos y encargados de la obra que los obreros son 100% de la ciudad de Caaguazú, lo que permite motivar la economía local con mano de obra que va calificándose con una obra como la emprendida.

Seguidamente, realizó visitas a la Iglesia del barrio San Lorenzo, en la que el Ejecutivo Departamental visualizó el avance de las obras encaradas por la Parroquia y el Consejo Económico, dialogando con sus representantes y encargados. Señaló su compromiso de apoyar el emprendimiento y ayudar con la comunidad y feligresía.

De igual manera, visitó la sede de la Comisaría Nro. 24 del barrio Santa Isabel, en cuya sede el gobierno departamental encara la construcción de un comedor, cocina y baños para utilización de los efectivos policiales. Refirió que se realizará una transferencia económica para la finalización de la obra encarada. El Gobernador felicitó a los uniformados por el trabajo y los alentó a seguir adelante velando la seguridad de los ciudadanos caaguaceños.

Finalmente, el recorrido llegó a su punto final en el Colegio Nacional E.M.D. Mariscal López, lugar donde el gobierno departamental realizó la construcción de un tinglado deportivo que oscila un valor aproximado de Gs. 580 millones de guaraníes. El Gobernador refirió que dicho tinglado también contará con nueva pista, lo que las inversiones en dicha sede educativa seguirán realizándose de manera a brindar comodidad a más de 1600 jóvenes que cursan sus estudios secundarios en la ciudad de Caaguazú.

El gobernador Mario Varela señaló que Caaguazú siempre ha tenido la respuesta del gobierno departamental ante las necesidades y prioridades en el marco de la gestión administrativa y de la problemática social, señalando que en materia de infraestructura, la Gobernación ya ha invertido aproximadamente Gs. 6.850.009.644 en empedrados, construcción y refacción de aulas, sistemas de agua potable, aporte para Hogar de Adultos Mayores, construcción de capillas, cercados y murallas para clubes deportivos de Caaguazú.

En materia educativa, también mencionó que los aportes e inversiones fueron y serán de gran importancia.  En el año 2016, 127 escuelas recibieron las raciones respectivas de la merienda escolar (vaso de leche y cereales) para un total de 16.235 niños y niñas, totalizando una inversión de Gs. 2.576.981.550, siendo el distrito con mayor cantidad de instituciones y alumnos beneficiarios de este importante programa nutricional. En cuanto al almuerzo escolar, 1322 alumnos de 12 instituciones educativas son beneficiarios, totalizando una inversión de Gs. 2.063.628.780, destacándose la provisión de alimentos provenientes del distrito como así también de cocineras madres de familia de las instituciones beneficiarias.

En cuanto a la miel de abeja, programa estrella de la actual administración, fueron beneficiados 12.367 alumnos de 103 instituciones educativas, totalizando una inversión de Gs. 321.344.128. En este sentido, el gobernador Varela señaló que profundizarán estos programas y que seguirán luchando por un mayor presupuesto y la correcta distribución del mismo para seguir llegando a mas niños y familias del Caaguazú. En materia de muebles, 786 sillas pedagógicas ya fueron entregadas, mientras que 375 sillas con mesitas fueron distribuidas en instituciones educativas de la ciudad de Caaguazú.

En materia vial, la oficina regional de la Gobernación en la ciudad de Caaguazú administra un equipo vial fijo y permanente encargado de realizar todos los trabajos viales como cargamento, reparación, nivelación y canalizaciones, señalando que hay una inversión aproximada, solo en el año 2016, de Gs. 5.217.817.290

El Ejecutivo Departamental señaló que los trabajos en la capital de la madera seguirán realizándose con intensidad, pese a las críticas que son normales en la antesala de campañas electorales, refiriendo que seguirá invitando a los actores políticos a que se realicen trabajos interinstitucionales, puesto que la principal beneficiaria de los programas de gobierno será siempre y primero la ciudadanía. Señaló además que invita a quienes deseen hacerlo, a verificar y visitar las distintas obras encaradas por el gobierno departamental, lo que revela la intención y la apertura de demostrar que siempre se encararon los trabajos de manera seria y con la ciudadanía.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter