Dos motochorros se llevaron más de 600 millones de guaraníes de una estación de servicios ubicada sobre la avenida Santa Teresa en Fernando de la Mora. El dinero corresponde a la recaudación del fin de semana y tenía que ser llevado hasta el banco por un solo funcionario a bordo de una moto, lo que llamó la atención para la Policía. El local ya había sido asaltado hace un par de meses atrás.

Tras salir de una de las oficinas administrativas el empleado de la gasolinera sube a su motocicleta, pero en el momento en que pretendía ir rumbo al Banco es interceptado por dos motochorros que con pistola en mano le despojan de la mochila donde tenía todo el dinero. Luego los delincuentes terminan dándose rápidamente a la fuga.

El asalto ocurrió  cerca de las una de la tarde de este lunes en la estación de Servicios del emblema Petropar, ubicada sobre la avenida Santa Teresa en la zona Norte de Fernando de la Mora.

Según la denuncia que realizaron los administradores del local, el monto de lo robado es de 295.000.000 millones de guaraníes en efectivo, más 326.000.000 en cheques. Suma de dinero total perteneciente a la recaudación de todo el fin de semana.

Lo llamativo del caso para la Policía es la manera en que se pretendía trasladar el dinero hasta el Banco sin tomar las medidas de seguridad necesarias, teniendo en cuenta la suma bastante elevada.

El local no cuenta con guardias de seguridad, y ya en abril de este año había sido víctima de un atraco, donde un grupo tipo comando actuó en horas de la madrugada llevándose cerca de 1.000 millones de guaraníes.

Los investigadores seguirán trabajando minuciosamente sobre el caso para tratar de identificar a los autores del millonario asalto.