Delincuentes irrumpieron en una vivienda encarnacena que también funciona como ferretería y robaron más de 23 millones de guaraníes, entre efectivo y cheques. Los propietarios habían ido a observar el ensayo del carnaval.

El hecho ocurrió el fin de semana entre la noche del sábado y las 2:00 de la madrugada del domingo, en el barrio San Isidro de Encarnación.

La principal víctima es Blas Antonio Ququejo Aranda (46), propietario de la ferretería en la que vive con su familia. Decidieron salir alrededor de las  20:00 rumbo a los ensayos del carnaval de esta ciudad.

Al regresar se percataron de que una ventana estaba abierta y al ingresar visualizaron el resto del desorden y el faltante.

“A tres personas pudimos ver en las cámaras, se nota que no son rateritos y que se prepararon para esto”, comentó la esposa del dueño.

Los desconocidos se llevaron 16 millones de guaraníes, un cheque por valor de G. 7.500.000, un celular y varios documentos, entre ellos cédulas verdes de los camiones. Los ladrones utilizaron una pata de cabra para forzar la ventana.