El Ministerio de Desarrollo Social protege a 14.943 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Itapúa, con una inversión bimensual de 5.468.200.000 guaraníes a través de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad del Programa Tekoporã.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela presidió, el viernes, el acto de entrega de recursos a las familias participantes de los distritos de Trinidad y Bella Vista, del departamento de Itapúa.
En la ocasión el ministro Varela valoró el esfuerzo de las familias que forman parte del programa que se convierten en el hilo conductor del Gobierno Nacional para el logro de objetivos comunes.
“La inversión que se realiza se debe traducir en el bienestar de las familias a través de sus propias acciones, vendiendo remedios yuyos, empanadas para generar más ingresos, educando y alimentando bien a sus hijos están contribuyendo a un objetivo común que es el bienestar de sus familias”, afirmó.
Recordó que Tekoporã protege actualmente a 156.000 familias en todo el país, realizando en el departamento una inversión económica bimestral de 5.468.200.000 de guaraníes.
«Es importante que conozcan este dato por eso vinimos con transparencias para acompañarlos y que muchos puedan aprovechar el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Desarrollo Social, y llega a ustedes esta inversión y protección social para acompañar a estos niños y niñas que van creciendo y que no haya desigualdades en la sociedad, que puedan tener su alimento y salud», manifestó.
En cuanto a Trinidad refirió que el Ministerio realiza una inversión bimestral de 185.590.000 de guaraníes, mientras que en Bella Vista asciende a 54.780.000 guaraníes,” estos recursos se convierten en una conquista ciudadana, porque nosotros tenemos una gestión de sólo 5 años, donde administramos los recursos del Estado, pero la permanencia de familias en los programas es  un logro de la gente”, acotó.
Anunció que la cartera de Estado tiene previsto alcanzar en breve las 15.000 familias en el departamento de Itapúa, priorizando en la cobertura a las más vulnerables.
Por último aclaró que la transferencia monetaria «es inversión social, no es gasto social ya que a tiempo estamos acompañando el desarrollo de cada niño que va creciendo y acompaña el cambio de conducta a favor de cada familia y de la comunidad, con ciudadanos utiles y provechoso para la comunidad y para el a país».