Fátima Morales renunció al cargo de ministra de Deportes durante la jornada del lunes. Esto ocurre a poco más de cuatro meses para la realización de los Juegos Odesur, evento en el cual Paraguay será anfitrión.

Morales presentó su renuncia “indeclinable” al Presidente de la República Mario Abdo Benítez en la noche del lunes, de acuerdo a lo informado por la 730 AM.

Por el momento, no se maneja una información oficial sobre la dimisión, sin embargo se habla de cuestiones relacionadas a los fondos para la realización del evento deportivo regional.

Los XII Juegos Suramericanos, llamados oficialmente XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, tendrán cita en la capital, desde el 1 al 15 de octubre del 2022.​ Es decir, faltan poco más de cuatro meses para el inicio de las competencias en distintas disciplinas.

En su momento, se vivió una intensa polémica, considerando que Paraguay renunció a ser anfitrión, alegando redireccionamiento de fondos, pero después volvió a retomar la cuestión.

Horas antes de su renuncia, la por entonces ministra obtuvo un reconocimiento por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).