El Ministro en de Agricultura Denis Lichi sobre la nueva manifestación de productores de tomate a realizarse hoy en Coronel Oviedo  indicó que llegará hoy aproximadamente a las 10: 30 hs para tratar de destrabar la situación.

«nosotros vamos a estar saliendo para allá una vez que terminemos una reunión acá en asunción»expreso

Acerca del reclamo de tomateros y que respuesta puede dar el gobierno indicó que se encuentran trabajando desde el lunes y que la situación es preocupante ya que productores estan perdiendo sus productos

«Conversamos con las cadenas de supermercados , intermediarios ,hemos realizados ferias y nos hemos contactado con ellos para ofrecernos y poder comercializar sus productos y ahí es donde encontramos una resistencia por parte de ellos, donde ellos no quieren entregar su producto por 2.500 que es el precio hoy que se vende en el mercado ellos piden 4.000» Declaró.

Expresó que a traves de una campaña el lunes se comercializó 40.000 kilos de tomate en esa zona, ayer 50.000 y hoy nuevamente estarán comercializando los productos.

«Hay una campaña a nivel nacional para levantar toda la cosecha que no se nos pudra ni un kilo de tomate».

Sobre la exigencia de los productores acerca del precio señaló que si en el mercado el producto cuesta G. 2.500 no se puede exigir a nadie que paguen G. 4.000

Acerca del contrabando de tomates que ingresan al país expresó que es muy difícil que se garantice los controles pero que se nota que los organismos se encuentran trabajando ya que han incautado varias cargas importantes en el mercado de abasto .