El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, presentó su precandidatura a la vicepresidencia de la República y adelantó que este viernes dejará su cargo. Fue durante un encuentro de correligionarios realizado en la quinta del senador Ramón Retamozo. En la ocasión, el presidente Mario Abdo Benítez pidió que “se busque votos hasta debajo de las piedras” para que la dupla presidencial Velázquez-Brunetti gane.

El presidente de la República instó a sus correligionarios a “volver a tener esa mística” y a acompañar la causa de Hugo Velázquez a la presidencia y a Juan Manuel Brunetti a la vicepresidencia. Dejó el mensaje de “hacer frente a aquellos que se creen invencibles no por la fuerza de sus ideas, sino por la manipulación y por su dinero”.

Aseguró que el pueblo paraguayo no tiene precio. “Ese pueblo va salir a votar con dignidad y va a salir a defender el futuro de esta gran nación. El coloradismo siempre fue protagonista de la historia del país, fue el que inició el debate con los pensadores colorados, cuando el coloradismo estaba en la llanura desde 1904 hasta 1947, para la reivindicación civil y política de la mujer paraguaya”, dijo.

También se expresó sobre la mujer paraguaya, atendiendo que este martes se conmemora el Día
Internacional de la Mujer y recordó que en el Congreso fue presentado el proyecto de ley de
reivindicación de la mujer por los colorados, el que fue rechazado por muchos años. En ese contexto,
presentó a la intendenta de Ybycuí, María Del Carmen Benítez, como la primera mujer gobernadora
que tendrá Paraguarí.