Hoy el Ministro de Salud Carlos Morínigo, entregó la primera caja de medicamento que necesita Gregorio Coronel para seguir su tratamiento contra el cáncer. El medicamento cuesta aproximadamente 10 mil dólares  y el joven necesita 4 cajas .  Gracias a la gestión del Dr. Carlos Coronel y de varios jóvenes que se movilizaron para llegar hasta el Ministro, Grego puede empezar con su tratamiento.

El medicamento que ‘Grego’ necesitaba tiene un costo de 10 mil dólares, que la familia no posee. En ocasión de la visita del ministro al Hospital Regional de Coronel Oviedo, para la inauguración del área de Neonatología, el hermano del paciente, Carlos ‘Chupa’ Coronel, había roto el protocolo del acto para relatar la difícil situación que viven en la lucha por la vida de Gregorio, apelando a la buena voluntad del ministro para la provisión del costoso medicamento. Tal es así que el Doctor Carlos Coronel (homonimo), encabezo diversas gestiones con el Ministro Carlos Morinigo para que esta entrega del medicamento el día de hoy pueda ser concretada.

Grego está enfrentando una enfermedad oncológica, y los medicamentos que requiere son de muy alto costo, por lo que desde distintos sectores de la comunidad hay movilizaciones para recaudar fondos que puedan solventar su recuperación. Con este fármaco que hoy entregó el ministro a ‘Chupa’, se alivia un poco la urgencia mas desesperante aunque continúan los gastos, ya que se trata de un cuadro con necesidades constantes y altos gastos.

El Ministro ademas se comprometió a seguir ayudando a esta causa, que movilizo a diversos sectores de la sociedad ovetense