El Ministro de Agricultura y Ganaderia, Rodolfo Friedmann se reunió con representantes de cañicultores en la Gobernación de Caaguazú, con el objetivo de escuchar las inquietudes de los productores y llegar a las soluciones de manera urgente.

Entre los principales reclamos de los cañicultores, solicitan endurecer las medidas adoptadas contra el contrabando. Culpan al mismo del bajo costo que se quiere pagar por la producción cañera local.

De la reunión tambien participaron los Gobernadores de Caaguazú, y Guairá, además del titular de Aduanas, Julio Fernández; representantes de la Fiscalía, la Policia Nacional, Militares y productores.

El Ministro Rodolfo Friedmann, mencionó que hablarán con los ingenios azucareros y alcoholeros, para que la zafra inicie lo antes posible.

Tras el encuentro, los productores cañeros de retiraron satisfechos, con la promesa de levantar los cierres en las rutas que realizaban como medida de fuerza. Se estableció además una nueva reunión, con miras a consensuar las acciones concretas que se llevarán adelante para beneficio de los productores.