El Ministro de desarrollo Social entregó insumos alimentarios a los comedores  “Gotas de Leche” y “Mitã Rory” en el Departamento de Caaguazú , además firmó un acta de compromiso para la entrega mensual de alimentos. Más de 150 niños y adolescentes serán beneficiados.

Niños, niñas y adolescentes de todas las edades acuden diariamente a estos centros para recibir alimentos.

El Ministro dejo constancia de su compromiso atravez de un acta con las representantes de ambas comisiones, Cecilia Blanca Duarte de Noguera y Nidia Luci Ledesma, el centro “Gotas de Leche”, recibió un volumen de 688 kilos de insumos y “Mitã Rory”, 1.032, totalizando 1.720 kilos de alimentos no perecederos destinados a la nutrición de la población infantil.

El titular del Ministerio de Desarrollo social agradeció a todos el cálido recibimiento destacando la eficiencia del equipo del ministerio  que lleva adelante este tipo de labores , también manifesto su agradecimiento al Centro Cristiano Betel por la asistencia que brinda y por formar en valores a niños y adolescentes.

“Yo sé de las necesidades de la gente por eso me siento feliz de poder asistir a estos niños/as, y no hablamos solo de cubrir sus necesidades alimentarias, porque esta es una etapa en la que ellos precisan seguridad, amor y paz, acá no hablamos sólo de comida sino de una atención integral que vemos se brinda a través de los valores humanos que buscan fortalecer los lazos familiares”, refirió el Ministro.

Instó a las representantes a dar buen uso a los recursos que recibirán mensualmente para que se pueda llegar a un número mayor de comedores, ya que actualmente 103 comedores reciben asistencia a través del proyecto.

Señaló que este tipo de labores llevada acabo por su ministerio no es una una caridad sino un compromiso social del Gobierno del Presidente Mario Abdo cuyo principal objetivo es asistir a la gente

«Me lo dijo al asumir el cargo en el Ministerio, recorre y mira la realidad Mario, no desde la oficina, sino cerca de la gente”, afirmó Varela.

Los insumos de alimentos entregados están compuestos  por cereales y legumbres, como locro, poroto, arroz, fideos, harina de trigo. También aceite, sal, azúcar, carne de soja, yerba, conservas, maní y lácteos.

El Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias, es administrado desde el 2016 por la Institución, a partir de un convenio de transferencia con la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN).

El objetivo del proyecto es contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

El Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), mediante el proyecto procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Está orientado a contribuir en la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores, con discapacidad y personas de comunidades indígenas.

 

Fuente : Ministerio de Desarrollo Social