El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir dignificando la vida de la gente, a través de los programas sociales y de hacer realidad el sueño de muchas familias en situación de pobreza, con la adjudicación de lotes en áreas urbanas y suburbanas.

Fue durante el acto de firma de contratos de compraventa de inmuebles que beneficia a 923 familias de 67 territorio sociales del departamento Central, y que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez
“Recuerdo cuando el presidente nos dijo que trabajaríamos desde el Gobierno Nacional con los programas sociales de nuestra institución, regularizando predios y dignificando la vida de nuestros compatriotas. Hoy hemos asumido el compromiso de hacer realidad el sueño de muchas familias en áreas urbanas y suburbanas, beneficiando a un total de 259 participantes en el departamento Central”, expresó.
Agregó que hoy en un solo acto el Ministerio de Desarrollo Social está firmando 923 contratos de compraventa de inmuebles, permitiendo que más compatriotas tengan acceso a la tierra propia y a la vivienda digna.
Dijo que “en el marco de ese compromiso garantizamos con la firma de estos contratos, el dominio del lote propio para que puedan acceder en breve también a la vivienda propia”.
En otro momento de su discurso manifestó que desde el Gobierno Nacional desean la paz social, “necesitamos sentarnos y hablar encontrando un camino, a través del diálogo se llega a la solución y hoy es un ejemplo de que da frutos, hoy hacemos realidad de estas familias asentadas en sus territorios sociales, con todos los servicios básicos”, refirió.
Aseveró que “estamos convencidos de que la dignidad se devuelve a la gente no olvidando a los humildes, debemos caminar todos juntos construyendo desde el trabajo”.
Por último, agradeció a la Entidad Binacional Yacyretá por el apoyo y la Secretaría Nacional de Deportes por el espacio para la realización del evento.
Las familias que recibieron sus contratos a través del programa Tekoha son de 67 territorios sociales de los distritos de Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Limpio, Luque, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta e Ypané, con una inversión de 134.889.637.591 guaraníes.
A través de este instrumento, los ocupantes de un territorio social del Ministerio de Desarrollo Social regularizan su ocupación y tienen la oportunidad de acceder a otros beneficios que el Estado brinda, como los servicios básicos y la vivienda social.
Cabe mencionar que a través del Programa Tekoha, el Ministerio de Desarrollo Social protege, a nivel nacional, a 27.886 familias en situación de pobreza y más de 13.000 en Central.