El ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, reafirmó el compromiso  de reforzar la protección para familias en estado vulnerables a través de programas sociales  y la realización de auditorías de evaluación.

Este martes en un acto de entrega de recursos de Tekoporã  presidido por el Ministro , fueron beneficiadas unas  1.841 familias de los distritos de Bella Vista, Capitán Bado, Karapai, Pedro Juan Caballero y Zanja Pyta.

Actualmente 3.752 familias son beneficiarios de Tekoporã en Amambay y se estarían incluyendo 700 familias más , según indicó el ministro. La inversión en este departamente es de Gs. 1.543 millones.

El titular el Ministerio de Desarrollo social destacó el trabajo de auditoría que permitió saber quienes eran los que cobraran irregularmente en Tekoporã, que fueron dados de baja y se redireccionará a familias que verdaderamente necesiten.

“Esta corresponsabilidad es importante y esto quiere decir que ustedes deben llevar a vacunar a sus hijos, para que estudien y crezcan sanos, es importante que nos acompañen para que puedan verlos convertidos en profesionales, el objetivo de Tekoporã es la dignificación humana, por eso venimos y queremos que sean guapos y guapas y se sumen a nuestro esfuerzo”, concluyó.

En tanto que el programa Tenonderã, que permite a familias de Tekoporã realizar emprendimientos productivos, inició este martes el desembolso de capital semilla para 389 familias de comunidades indígenas en los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter