El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo mantuvo una reunión con representantes de la “Red por los derechos de la alimentación”, quienes plantearon la participación de las organizaciones sociales en la reglamentación de la Ley de comedores y centros comunitarios.

Al término de la reunión, el ministro Varela explicó este primer encuentro es a los efecto de impulsar un trabajo participativo en el proceso de la reglamentación, considerando la importancia de la participación ciudadana para dar legitimidad, tanto al proceso legislativo como a la aplicación de la misma.

“Estamos abiertos a escuchar las opiniones y sugerencias de la ciudadanía para el manual operativo y en este sentido, recibiremos a los representantes sociales de todo el país, que esté interesado en intervenir en este proceso”, expresó.

Recordó que ante todo, el interés y el esfuerzo institucional es garantizar a los adultos mayores, niños y todos los compatriotas en situación de pobreza y vulnerabilidad, tengan garantizada su alimentación.

De esta manera estaremos garantizando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos en la Agenda de Desarrollo 2030, suscrito por nuestro país.

En la reunión se acordó la conformación de una mesa técnica de trabajo el próximo miércoles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter